Omitir navegación
Congresos2012 Conectar Igualdad
Hacé click en el Mapa de cada
región para más información

Congresos 2012 Conectar Igualdad

El Ministerio de Educación de la Nación convoca prioritariamente a docentes, directores, supervisores y estudiantes de nivel secundario, de la modalidad educación especial  y de nivel superior a participar de los Congresos Regionales Conectar Igualdad que se realizarán durante el año 2012 en distintas provincias del país.

¿De qué se trata?
Se trata de eventos de sensibilización y reflexión entre pares de distintas provincias respecto de la integración de tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje y su impacto en la inclusión socioeducativa de los adolescentes y jóvenes de la Argentina.

¿Cuáles son los objetivos?

  • Visibilizar el impacto del Programa Conectar Igualdad en las Escuelas Secundarias, Escuelas de Modalidad Especial e Institutos Superiores de Formación Docente del país.
  • Generar un espacio de análisis y reflexión en torno a la utilización de las nuevas tecnologías en las aulas y fuera de ellas.
  • Socializar experiencias y proyectos entre actores de comunidades educativas con cercanía regional.
  • Aportar conocimientos expertos para el proceso de mejora de la enseñanza y los aprendizajes.
  • Favorecer el conocimiento de las acciones y recursos que el Ministerio de Educación de la Nación pone a disposición de las escuelas del sistema educativo argentino.
A partir del 18 de octubre se podrán ver las conferencias del Congreso Regional de Patagonia desde aquí.

 

El Programa Conectar Igualdad es una política del Estado argentino encaminada a avanzar en tres aspectos:

  • mejorar la calidad de la educación,
  • asegurar la equidad en el acceso a la sociedad de la información
  • favorecer la integración social de todos los sectores de la población.

Conectar Igualdad alcanza a todas las Escuelas Secundarias públicas de gestión estatal, Escuelas de la Modalidad Educación Especial e Institutos de Formación Docente.